martes, enero 29, 2008

GBOX También se apunta

Si, después de la dramática presentación en sociedad del remozado portal de descargas QTrax, que en su día de lanzamiento y tras varias campañas mediaticas anunciándolo, confirmaba que no tenía acuerdo con las principales compañías discográficas del mundo para ofrecer música...le llega el turno a GBOX. Esta idea de distribución de música digital, parte de la iniciativa de varios ingenieros de Copertino en la California. Se trata de un widget, es decir una herramienta que puedes implementar en tu blog, página web o en cualquier red social a la que estés subscrito. En el puedes incluir tus gustos musicales, y cualquiera puede "invitarte", "felicitarte"...comprándote esa música que deseas. Inmediatamente, una vez eso ocurra, recibirás un regalo en forma de descarga. Ni que decir tiene que también lo puedes financiar tú mismo con tus dineros claro. Este sistema busca la expansión del marketing viral, y la enorme fuerza que está obteniendo la WEB 2.0 vía comunas sociales on line, y activaciones mancomunadas. ¡Suerte!.

Parece que existe una segunda ola de portales e iniciativas de venta de música por internet. Esta vez, con más sentido que la primera hornada que cayó vencida, como todo internet, por la burbuja de principios de siglo. No hay más que comprobar que aparte de los mencionados, también PETER GABRIEL presenta su we7.com y el gigante de la distribución de soportes físicos on line, se aventura con las descargas de música por fin ya fuera de los Estados Unidos.

El mercado está más maduro, y es un buen momento....¿porqué no?. Ahora bien, no se aprende de los errores, pues ya hemos comentado el caso QTrax y he de decir que los widgets de Gbox no van bien depende en que páginas webs, blogs y comunidades. En fin una pena.

Get your own gBox
Gift Me

Saludos