domingo, mayo 11, 2008

H.R. GIGER - 10 ANIVERSARIO DE SU MUSEO

Muestra de forma tangible las pesadillas. Una de sus más conocidas es el diseño de Alien. Expresa todos sus miedos en el arte que desarrolla, sea el cine, dibujo, pintura escultura, diseño de mobiliario, interiores...Sigue soñando ( o teniendo malos sueños) en Suiza, y celebra el próximo 21 de junio el décimo aniversario de su museo. Es H.R. GIGER.

No hace mucho tiempo Valencia tuvo la oportunidad de ver parte de su obra, en una gira que debería haber recalado al menos en las mejores ciudades de nuestro país. También hemos tenido de gira por aquí, la exitosa "performance" con cadáveres auténticos bajo el nombre de "Bodies". 


¿A qué se debe el buen recibimiento de uno ("Bodies"), y no tanto a las fantasías de Giger? ¿Ah?. Vaya usted a saber. No obstante, alguna pista puede dar aquello que decía mi abuelo de que "en una balanza sobre iguales radicales, el lado más morboso tiene las de ganar".

lunes, mayo 05, 2008

INTERES Vs CREATIVIDAD / INTERES & CREATIVIDAD

Entre tanto interés como mueve el día a día, sobrevive la creatividad de personas que patrocinados por las marcas consiguen unificar público objetivo con la belleza audiovisual.