jueves, enero 25, 2007

LA REBELION DEL COMPRADOR

No hace mucho tiempo que se lanzó una colección de películas emblemáticas ( Matrix, Alien, Terminator, Platoon...), con un gran packaging metálico en color y con varios contenidos exclusivos. Decían que era la "EDICION DEFINITIVA- VERSION 2 DISCOS". Es muy habitual, que te encuentres las trilogías y colecciones de las películas o discos que ya habias comprado, incluyendo extras e incluso cds especiales ( "making offs", "Escenas eliminadas", "Comentarios del director", "versión del director", "Medidas especiales de las protagonistas" (je) ...o en los discos nuevas ediciones con "Caras b de singles", "Versiones remezcladas", "Inserciones de temas que no estaban originalmente en la primera edición", ... que más...

CD/DVD, DVD/CD, versión disco de platino, versión gira del artista, versión digital, exclusiva para PCs, versión politono, sonitono, tono real para el móvil...versión del director, del productor, remezcla del dj de moda...y ahora viene la "EDICION DEFINITIVA"...después vendrá la "CHACHI" y la "REQUETEFINITIVA...Vamos a ver, tu te gastaste una pasta al comprarlo/a con el precio de salida y resulta que unos mesecitos más tarde (y mas si eres un "fan") debes comprarte la nueva opción (que no lo es tanto) y en algunos casos más barato.

Así se lucha contra la piratería, si señor. No es ya por el precio unitario de cada opción, que está por las nubes ( un tono real de 30`cuesta un mínimo de 2,4€ + IVA y en algunos casos más navegación ), es la sobrexplotación del producto en epoca de crisis a costa del usuario.

¡Subscripción para el cliente ya! . Pagas la cuota convenida y si hay extras los amortizas, sin obligación ,a medida que vayan saliendo. Y si los formatos son diferentes, obtener la accesibilidad a ellos con tu justificante, tú ticket de compra, con el SMS codificado o la factura electrónica....Si es una Utopía de momento, pero la subscripción a los servicios ocio y entretenimiento en internet están exponencialmente creciendo día a día.

El video y la música adaptándose a los avances tecnológicos

Tomás Diez Guerra

2 comentarios:

ENOL dijo...

Hola tio, esta página gustame, pero la mia ye mejor. Tu sobrino http://soyenol.blogspto.com)

un abrazu

Anónimo dijo...

Se puede decir más alto pero no más claro. Me encanta el sitio, variado, con cantidad de información etc.

Julia (Santa Cruz)