sábado, noviembre 25, 2006

EL JOLGORIO TECNOTRONICO

El comentario de hoy no va con retraso, sino con un ligero "delay", un eco-efecto seguramente producido por la sensación después de la visita al SIMO. Y es que, sinceramente, tras esta última feria, me he quedado sin palabras. No se aún si por la falta de valor añadido en las presentaciones de las marcas participantes y la entidad corporativa que lo patrocina, o sencillamente por el hecho de que finalmente la tecnología está por primera vez en un periodo de integración de sus imparables y veloces aplicaciones al uso cotidiano (reivindicado con un espacio además exclusivo como fue el e-life).

También es cierto, que hay que reconocer que muchas de las posibilidades de la innovación tecnológica están aún por desarrollar plenamente. Esto es, estándares que chocan frontalmente, dispositivos que venden una interactividad reducida o que no tienen...búsquedas en definitiva de comunidad, comunicación, movilidad y entretenimiento global sin barreras...¿sin barreras?.

A día de hoy, no existe acuerdo entre las marcas patrocinando la evolución del DVD (Blu Ray y su rival HD-DVD), la incompatibilidad de los videojuegos de la "Play" con la recién lanzada version PS3, el nuevo Windows Vista (excelente en intenciones por otra parte) sufriendo problemas con distintos programas (que no lo lea esto nadie, pero así como copiaron de Apple en su momento, ahora lo hacen de Linux) ; lanzamientos "estrellados" de reproductores MP3 (ZUNE de MICROSOFT por ejemplo) intentado comer parte del pastel de la "manzana" I POD...

¿Qué es lo que necesitan todas estas evoluciones para mejorar?, pues como todas las aplicaciones y desarrollos que se han llevado a cabo hasta la fecha: betas, parches que vayan mejorándolos...subidas, caidas, pinchazos, remontadas. Nada fuera de lo habitual.

Aunque, más bien cada vez con más similitudes con el deporte del ciclismo.Así parece encontrarse la tecnología en estos momentos...en la búsqueda de la "cubierta tubular" que mejoró las prestaciones de la bicicleta en su momento. Y es que, resulta agotador para un usuario cambiar de parches y de "ruedas" constantemente por las supremas, pero incipientes ideas de ingenieros visionarios. Estamos en el camino...pero cuidado, la gente (el consumidor) es es el verdadero mecenas para el crecimiento y desarrollo de todos los futuribles. No abusemos.

Tomás Diez Guerra

1 comentario:

Anónimo dijo...

Así es,un caso que me viene a la cabeza es el parche I MODE la tecnologia de segunda generación de móviles que lanzo MOVISTAR. Ahora que han testado el mercado nos venden la tercera generación !!!!