domingo, noviembre 05, 2006

LA NOTICIA = UNIVERSAL MUSIC baja precio de formato digital

Universal los baja, cuando el resto pretenden vender con unos escalados cada vez más caros gran parte de sus catálogos a cambio de dotar a los álbumes digitales de valores añadidos (+ temas extra, + booklet interactivos, + video trailers...).

Resulta curioso comprobar como otras multinacionales, mientras tanto, han llegado a la mencionada solución. Justo en el momento, en el que el único mercado existente de compradores digitales "on line", es el aún incipiente nicho creado por I TUNES. Un segmento enganchado al "hype"(que dirian los anglofilos), a la moda del IPod;que no ve muy claro el porqué de estar pagando tanto o más que en el disco físico, infinitamente más que los piratas de los sistemas P2P.

Universal propone acertadamente la rebaja en gran parte de su catálogo. En aquel cuyo coste añadido, es el de la digitalización del mismo, aquel cuyo master/s y marketing están pagados.

Algunas compañías de su competencia has culpado historicamente a Apple de la no posibilidad de garantizar diferentes rangos de precio. Cuando les ha sido posible, no han dudado en aplicar la misma política que cuando se cambio del formato vinilo al cd. Es decir,"carpe diem" en este momento de confusión. Vamos a mantener el margen mientras precios más altos a cambio de algunos extras y lindezas varias con las que justificarlo.

Ni que decir tiene, que los efectos devastadores a nivel de imagen de aquel entonces está pasando una cara factura. Y si ante procesos de cambio como el TRADICIONAL/DIGITAL, sigue existiendo una tentativa de seguir el mismo camino de entonces mal vamos.

Afortunadamente,Universal Music ha ido por delante del resto de compañías de su sector en todo el mundo (y en especial en nuestro país).Primero entrando en el mercado de la venta de contenidos para móviles. En estos momentos da un paso de gigante impulsando esta propuesta.

...esta noticia, da confianza y reafirma la propuesta que manejabamos en nuestro primer blog de septiembre sobre la industria del entretenimiento. Vamos por buen camino.

Tomás Diez Guerra

1 comentario:

Anónimo dijo...

QuE ToMen NoTa laS DisCOgraFIcaS!!!